martes, 8 de diciembre de 2009

La era digital





Fotógrafos de aquí



"Las imágenes que nos definen no las encontramos por casualidad; suelen estar dentro de uno y hay que buscarlas. Siguiendo más una intuición que una certeza, tiendo a mirar entre los pliegues de las cosas, donde probablemente hayan caído algunas migas que son la esencia de lo que buscaba. La fragilidad de mi memoria me obliga a recordar las cosas como se recuerdan los sueños. Creo que son esas imágenes las que me son propias, las que corren el peligro de desaparecer en cualquier momento.

Armado con la fotografía y la escritura voy juntando fragmentos de lo que vivo, aunque siempre acabo trabajando con lo que no pude poseer"


Matías Costa



GARCÍA-ALÍX



“No se puede negar que García-Alix es un hombre encantador, como lo son con frecuencia los enterradores. Y elegante y guapo. Buen bailarín y conversador inagotable. Imprescindible, como amigo y como artista. Más respetuoso con el pasado que con el futuro. Inteligente, demoledor, caótico. Exigente en el castigo y en el premio. Triste como un martillo (...).

Alrededor de Alberto siempre hay vino y canciones, fiestas memorables, líos imposibles, lecciones de historia, disputas, nacimientos, muertes, cárceles, tangos, parques y el resto de las cosas que hacen la vida soportable e insoportable al mismo tiempo. Junto a Alberto se camina en círculos. Se gana tanto como se pierde. Se ríe uno mucho y luego, al poco, se pregunta uno de qué demonios se andaba riendo".


Ray Loriga